Publicado 08/12/2014 05:51CET

Pamuk denuncia lo que describe como un "clima de miedo" en Turquía

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk ha denunciado este domingo lo que ha descrito como un "clima de miedo" en Turquía, recalcando que "la libertad de expresión ha caído a un nivel muy bajo", según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

"Lo peor que hay (en el país) es el miedo. Creo que todo el mundo tiene miedo, y eso no es normal", ha valorado Pamuk, quien ha acusado al Gobierno de presionar a los medios de comunicación y de acosar a los periodistas de tendencia opositora.

"Muchos de mis amigos me dicen que éste o aquél periodista ha perdido su trabajo. Ahora, incluso los periodistas que son muy cercanos al Gobierno están siendo acosados", ha dicho Pamuk, un firme opositor del Gobierno del Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

Asimismo, ha expresado su malestar con las palabras del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en las que afirmó que las mujeres y los hombres no son iguales. Precisamente su última obra, 'Algo extraño en mi mente', trata sobre "la opresión que sufren las mujeres en Turquía".

"Si tuviera que criticar a Turquía desde el exterior, sería sobre el papel de la mujer en la sociedad", ha argumentado, antes de subrayar que "los políticos hacen unas declaraciones tan duras sobre este asunto que parece que quieren empezar una pelea".

Para leer más