MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El papa de la Iglesia copta egipcia, Tawadros II, ha hecho un llamamiento este lunes a la población para que evite los enfrentamientos y la violencia, ante el incremento de incidentes de tipo sectario en las últimas semanas.
"Pido a todo el mundo con compasión que no derrame sangre egipcia, y solicito a todos los egipcios que se comprometan con la moderación y que eviten asaltar a cualquier persona o propiedad", ha dicho a través de su perfil en Twitter.
Decenas de personas han resultado heridas en los últimos días en las localidades de Minya y Beni Suef en enfrentamientos de corte sectario, según ha recogido la prensa local. El número de ataques contra los cristianos egipcios se ha incrementado desde el derrocamiento el 3 de julio del entonces presidente Mohamed Mursi.
En este sentido, varias ONG egipcias acusaron la semana a las autoridades de no hacer lo suficiente para proteger a la comunidad cristiana en el país y destacó que los líderes de la organización islamista Hermanos Musulmanes estaban incitando al odio interconfesional.
Días después, Tawadros II canceló un encuentro en la catedral de San Marcos de El Cairo por temor a un posible ataque contra los participantes, según revelaron varios obispos a la cadena de televisión británica BBC.