El Papa participará en octubre en el encuentro de líderes religiosos de Nápoles

Actualizado 02/09/2007 13:55:09 CET

ROMA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI participará en el encuentro de líderes religiosos de todo el mundo que se celebrará entre los próximos 21 y 23 de octubre en la sureña ciudad italiana de Nápoles bajo la organización de la Comunidad de San Egidio.

Entre otros, está previsto que participen en el evento el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, así como el metropolita Kiril del Patriarcado ortodoxo de Moscú.

El Pontífice llegará a la ciudad el domingo 21 de octubre y presidirá una Misa en la Plaza del Plebiscito, que será concelebrada por numerosos cardenales y obispos. Seguidamente se reunirá con los demás líderes religiosos en el seminario mayor de la ciudad.

Con este tipo de encuentros, la Comunidad de San Egidio pretende continuar con el espíritu del encuentro interreligioso de oración por la paz que se celebró en Asís en 1986 y en el que, además del Papa Juan Pablo II, participaron los máximos representantes de las religiones del mundo.

El tema elegido para este año es 'Por un mundo sin violencia: religiones y culturas en diálogo' y su objetivo principal es "reafirmar con coraje el camino del diálogo y de la cooperación entre las religiones y las culturas" para alcanzar la paz entre todos los pueblos de la tierra.

La comunidad de San Egidio es una agrupación de laicos que actualmente cuenta con unos 50.000 miembros y basada en la promoción de la oración, la lectura del evangelio, el diálogo, el ecumenismo y la solidaridad con los más pobres.