El Papa pasea y ofrece un concierto a Bush en los Jardines Vaticanos

Actualizado: viernes, 13 junio 2008 14:42
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar



   ROMA, 13 Jun. (EUROPA PRESS/G. Moreno) - 


El Papa Benedicto XVI ofreció esta mañana un inédito recibimiento al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, con quien paseó y escuchó algunas piezas musicales interpretadas por el Coro de la Capilla Sixtina en los Jardines Vaticanos.

   Bush llegó al Vaticano junto a su esposa Laura poco antes de las 11.00 horas de la mañana. Después de atravesar el Arco de las Campanas, el presidente norteamericano fue conducido a la Torre de San Juan, en el interior de los Jardines Vaticanos.

   Después de bajar del coche, Bush se dirigió al Romano Pontífice con los brazos abiertos y diciendo "gracias, qué honor, qué honor". Después de estrechar la mano de Bush y su mujer, el Papa condujo a su huésped hacia el estudio, donde mantuvieron un encuentro privado.

   Al término de la reunión, que duró alrededor de media hora, el Papa mostró la espléndida vista de Roma que ofrece la Torre de San Juan. Después descendieron para pasear largamente por los Jardines Vaticanos en un recorrido que fue registrado y emitido directamente por las cámaras de televisión.

   Ambos líderes pudieron pasear con calma en medio de la espléndida vegetación de los Jardines e incluso se pararon en algunos lugares simbólicos, como la Campana del Jubileo del 2000, donde el Papa ofreció a Bush algunas explicaciones.

   Finalmente llegaron a la gruta de la Virgen de Lourdes, donde se sentaron y escucharon dos piezas musicales interpretadas por las voces blancas del Coro de la Capilla Sixtina. Al finalizar, se hicieron una foto delante de la gruta y saludaron a los niños cantores.

   Bush regaló al Papa una fotografía con autógrafo y un álbum con fotos de la visita que el Papa realizó a Estados Unidos el pasado mes de abril. Por su parte, el Pontífice, que también le dio una fotografía con autógrafo, le regaló cuatro volúmenes sobre la Basílica de San Pedro.

   Según explicó hace unos días el director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, el insólito recibimiento ofrecido por el Papa al presidente Bush responde a la calurosa acogida que éste le ofreció hace dos meses, con ocasión del viaje del Santo Padre a Estados Unidos.

   La visita a la Casa Blanca coincidió con el cumpleaños de Benedicto XVI, el 16 de abril, por lo que, además del solemne recibimiento oficial, el matrimonio Bush homenajeó al Pontífice con una calurosa fiesta de cumpleaños.