El Papa recomienda a López Obrador hacer pactos políticos e impulsar el diálogo

AMP.- El Papa da un plazo de un año para que todas las diócesis se doten de un sistema de denuncia de casos de abusos
Alessia Giuliani - Archivo
Publicado 29/05/2019 6:45:34CET

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha recomendado este martes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que haga pactos políticos con quienes piensan diferente durante una entrevista concedida a la cadena de noticias Televisa.

"Sean creativos en la política, una política de diálogo, de desarrollo. Del compromiso. A veces no queda más remedio que el compromiso, de pactar con ciertas situaciones hasta que se aclaren las otras. Con otros que no la piensan como nosotros. Digo, ir a los pactos", ha manifestado el Pontífice.

En este sentido, ha insistido en que si los gestores de la política de un país se pelean entre ellos el país sufre las consecuencias. "Pacten por el bien del país", ha aseverado.

"La política es creativa. No nos olvidemos que es una de las formas más altas de la caridad, del amor, del amor social. Pero cuando la política es tirar para cada lado, entonces ahí se crea una situación de violencia ya en el mismo seno del quehacer político", ha continuado.

Sin embargo, el Papa ha subrayado que pactar con los responsables del narcotráfico no es una salida y ha insistido en que eso sería como "pactar con el diablo".

"A mí me suena mal. Es como si yo para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo, o sea, hay pactos que no se pueden hacer. El pacto político debe hacerse por el bien del país", ha señalado.

Francisco, que ha afirmado que "México es un país castigado por el diablo", ha denunciado que todavía "la mujer se encuentra en segundo lugar" en México. "Sí hay casos en donde la mujer logra puestos importantes, de influjos importantes, los conocemos, casos de mujeres geniales. Pero en el imaginario colectivo... ¡Uy, mira vos, una mujer llegó!, ¡llegó a ser un premio nobel, gran casualidad!", ha ironizado.

Contador

Para leer más