PESHAWAR (PAKISTÁN), 16 (Reuters/EP)
Un paquistaní ha pedido ayuda a los talibán para que le ayuden a rescatar a su hijo de once años, secuestrado hace más de un mes, tras denunciar que las autoridades son incapaces de ayudarle para conseguir su liberación.
"He llamado a la puerta de cada funcionario del Gobierno pero ninguno me ha ofrecido justicia para recuperar a mi único hijo", ha afirmado Fareed Jan, de 45 años de edad, en relación a su hijo Furqan Fareed, que fue secuestrado el pasado 5 de noviembre en la ciudad de Bannu.
"Ahora los talibán son mi última esperanza. Creo que recuperarán a mi hijo. Los talibán son buenos musulmanes y buenos seres humanos. No exigen sobornos para prestar ayuda", ha asegurado Jan, que afirma sentirse muy preocupado por la salud de su hijo, que sufre epilepsia.
"Mi mujer, mis tres hijas y yo hacemos un llamamiento público a los talibán paquistaníes para recuperar a mi hijo", ha subrayado Jan, ciudadano de Bannu, en el noroeste de Pakistán, una zona fronteriza con Afganistán donde se han establecido los talibán vinculados a la organización terrorista al Qaeda.