Los paquistaníes celebran la dimisión de Musharraf en las calles de todo el país

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 17:05



   MULTAN (PAKISTÁN), 19 Ago. (Reuters/EP) -


   Los paquistaníes salieron ayer a las calles del país para celebrar la dimisión del presidente del país, Pervez Musharraf, quien anunció ayer su retirada tras nueve años en el poder iniciados con un golpe de Estado.

   Los abogados, el colectivo que lideró las protestas contra Musharraf cuando éste anunció la destitución del presidente del Tribunal Supremo, Iftijar Chaudhry, tomaron los tribunales de la ciudad de Multan, en el sureste del país, gritando "Abajo el bufón estadounidense". "Es como si estuviera celebrando mi boda", afirmó el abogado Malik Naaved mientras bailaba junto a otros 400 colegas.

   "La raíz de todos los problemas ha desaparecido", afirmó un militar retirado desde la ciudad de Peshawar, en el suroeste del país. "Desearía disparar para mostrar mi felicidad, pero por desgracia no puedo hacerlo", dijo.

   Mientras, en Karachi, capital económica del país, la gente repartía dulces y bailaba para celebrar la dimisión de Musharraf. "Gracias a Dios ha dimitido. El país irá mucho mejor ahora. Es una victoria para el pueblo", declaró Mohammad Ilyas, de 30 años.

   Sin embargo, muchos paquistaníes siguen teniendo dudas de los partidos tradicionales y las posibles luchas internas que puedan surgir en la coalición contraria a Musharraf una vez desaparecido éste. "No tengo muchas esperanzas. Estos políticos volverán a caer en la batalla política (...). No creo que bajen los precios, afirmó un funcionario de Multan, Mohammad Faisal, haciendo referencia a una de las principales preocupaciones de los paquistaníes.