La pareja británica secuestrada en Somalia pide a Cameron que diga si cumplirá las demandas de sus captores

Actualizado: jueves, 27 mayo 2010 10:27


LONDRES, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio británico que fue secuestrado el pasado mes de octubre en aguas del océano Índico por piratas somalíes solicitó este miércoles al nuevo gobierno británico que aclare si cumplirá las demandas realizadas por sus captores para poner fin a su cautiverio.

En una entrevista concedida a las cadenas Channel 4 News e ITV News, Paul y Rachel Chandler afirmaron que desde su secuestro están siendo "enjaulados como animales", azotados y golpeados, informa el diario 'Daily Telegraph.

La pareja, de 60 y 56 años de edad, también aseguró ser víctimas de "secuestro, extorsión e incluso tortura", por lo que solicitó al nuevo primer ministro británico, David Cameron, que intervengan personalmente e indique si está dispuesto a pagar el rescate exigido por la banda que los mantiene cautivos.

"Necesitamos desesperadamente que declare públicamente la actitud del Gobierno hacia nosotros", señaló Paul Chandler. "Si el Gobierno no está dispuesto a ayudar deben decirlo, porque las expectativas y los deseos de esta banda criminal han aumentado al pensar que el nuevo Gobierno podría tener una visión diferente".

El matrimonio Chandler fue secuestrado el pasado 23 de octubre cuando viajaban a bordo de su yate privado desde las islas Seychelles a Tanzania. Desde entonces han sido trasladados a diferentes puntos del interior de Somalia por sus captores y han pasado largas temporadas de confinamiento en solitario.

Un portavoz del 'Foreign Office' señaló después de la emisión de la entrevista que el actual Ejecutivo continuaría con la anterior política de no ceder ante el chantaje de los piratas, lo que excluye el pago de 4,2 millones de libras (unos 5 millones de euros) exigidos por los piratas a cambio de la liberación de los Chandler.