MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Al Nur, principal formación salafista egipcia, ha manifestado este domingo su negativa a participar en el nuevo gobierno que encabeza el primer ministro interino, Hazem el Beblawi.
"El primer ministro Hazem el Beblawi nos ha pedido a nosotros y a los Hermanos (Musulmanes) participar en el gobierno, pero lo hemos rechazado", ha afirmado el vicepresidente del Partido Al Nur, Bassam al Zarqa, en declaraciones a la televisión egipcia Al Yazira Mubasher recogidas por el diario 'Al Masry al Youm'.
"Nuestra participación pretende sólo apaciguar unas calles divididas", ha indicado Al Zarqa en referencia a las masivas manifestaciones de partidarios y detractores del presidente islamistas, Mohamed Mursi, depuesto el pasado 3 de julio en un golpe de Estado del Ejército.
Al Zarqa ha revelado además que ya advirtieron a los Hermanos Musulmanes el 15 de mayo en una reunión en Alejandría de que las demandas de la oposición serían mayores con las protestas del 30 de junio contra el presidente Mursi.
También ha explicado que se retiraron de una reunión con los militares tras el derrocamiento de Mursi en protesta por la suspensión de la Constitución y por el riesgo de que se abortara el proceso democrático.
En cuanto al medio centenar de muertos el pasado lunes ante el cuartel de la Guardia Republicana en El Cairo, Al Zarqa ha calificado el incidente de masacre, pero no ha querido entrar en quién o quiénes son los responsables de la muerte de los seguidores de Mursi. "Esperaremos a los resultados de la investigación", ha afirmado.