El Parlamento alemán respalda el tercer rescate a Grecia

Actualizado 19/08/2015 13:23:11 CET
Schaeuble ante el Bundestag, Parlamento alemán
Foto: AXEL SCHMIDT / REUTERS

BERLÍN, 19 Ago. (Reuters/EP) -  

Los diputados alemanes han dado este miércoles su respaldo al tercer rescate para Grecia pese a una rebelión en las filas de los conservadores de la canciller Angela Merkel.

Un total de 454 parlamentarios han votado a favor del paquete de 86.000 millones de euros, el tercero para Grecia en los últimos cinco años, mientras que 113 han votado en contra y 18 se han abstenido.

El número de votos en contra ha sido ligeramente inferior a cuando los diputados alemanes votaron el mes pasado a favor de autorizar a Berlín a comenzar a negociar un tercer rescate, ya que entonces 119 votaron 'no'.

En concreto, un total de 63 miembros de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel han votado en contra del rescate a Grecia, mientras que otros tres se han abstenido. En la votación del mes pasado, 60 votaron en contra y cinco se abstuvieron.

Durante su intervención en el debate previo en el Bundestag, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, quien ha asumido una mostura más dura que Merkel durante la negociación y el mes pasado planteó la opción de una salida de Grecia de la zona euro, ha defendido que el nuevo rescate es la mejor vía para mantener a la moneda única.

"Por supuesto, tras la experiencia de los últimos años y meses no hay ninguna garantía de que todo funcione y es tolerable tener dudas", ha afirmado el ministro ante el Bundestag, la cámara baja alemana.

"Pero en vista del hecho de que el Parlamento griego ya ha aprobado una buena parte de las medidas, sería irresponsable no aprovechar la oportunidad para un nuevo comienzo en Grecia", ha sostenido al exponer la postura del Gobierno al respecto.

Para leer más