Publicado 22/12/2015 18:05CET

El Parlamento griego recomienda al Gobierno reconocer el Estado palestino

El presidente palestino, Mahmoud Abbas
MICHALIS KARAGIANNIS / REUTER

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Grecia ha decidido este martes por unanimidad recomendar al Gobierno que reconozca al Estado palestino, al tiempo que el primer ministro, Alexis Tsipras, se ha ofrecido para "construir puentes" de cara a la solución de los dos estados.

La sede legislativa ha aprobado una resolución no vinculante con la que recomienda al Ejecutivo que reconozca a Palestina como Estado independiente, tal y como ya han hecho otros Parlamentos europeos, como el de España.

La votación se ha llevado a cabo en una sesión parlamentaria de carácter extraordinario en la que el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha estado como invitado de honor, de acuerdo con el diario israelí 'Jerusalem Post'.

Abbas llegó el lunes a Grecia para realizar una visita oficial de varios días. "Esta es la última oportunidad para tener paz en la región. Si la cuestión palestina se resuelve, el problema del terrorismo también se resolverá", dijo.

Tsipras, por su parte, defendió la necesidad de "un Estado palestino independiente, soberano y territorialmente unido sobre las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital que coexista en paz y seguridad con Israel".

El jefe del Gobierno reveló que Grecia está dispuesto a usar sus buenas relaciones con las dos partes para lograr un entendimiento entre ellas. "Grecia puede hacer de puente para conseguir una solución justa y viable a la cuestión palestina", sostuvo.

Israel ya ha reaccionado por boca de su viceministro de Exteriores, Tzipi Hotovely. "El reconocimiento no tiene ninguna importancia práctica", ha afirmado, augurando que estos actos unilaterales no llevarán a los palestinos a "ninguna parte".