Publicado 25/02/2015 17:50CET

El Parlamento jamaicano aprueba la despenalización de la marihuana

David 'Ziggy' Marley contempla una foto de su padre, Bob Marley.
MARIO ANZUONI / REUTERS

KINGSTON, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El Parlamento de Jamaica ha dado un importante paso para la despenalización de la marihuana tras aprobar este martes una modificación de la ley nacional sobre Drogas Peligrosas.

La iniciativa parlamentaria la ha encabezado el ministro de Seguridad, Peter Bunting, que ha explicado que la implementación de la ley estará "bajo continua revisión", por lo que en caso de que se produzcan consecuencias negativas no habrá problemas en revocar la medida.

De esta forma el Parlamento firmará una enmienda que viene a apoyar la reforma que aprobó el Senado jamaicano a principios de mes. La nueva regulación despenalizará el cannabis para uso religioso, médico y terapéutico, aunque seguirá estando prohibido su uso en espacios públicos.

De este modo, se permitirá poseer hasta dos onzas de marihuana, algo más de 56 gramos. En caso de superar dicha cantidad, la persona se tendrá que enfrentar al pago de una multa, pero no será detenido ni formará parte de sus antecedentes penales, como sucedía hasta ahora.

Se espera que en los próximos días, el Gobernador General, Patrick Allen, la ratifique por lo que las reformas entrarán inminentemente en vigor en el país caribeño.

Para leer más