Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Hermanos Musulmanes han dado inicio en el sur de El Cairo a la protesta multitudinaria del 'Viernes de la Ira', tras el fin de las oraciones, para exigir la liberación del depuesto presidente Mohamed Mursi y denunciar la matanza de sus integrantes en enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad del Estado que han arrojado un balance de más de 500 fallecidos según el Gobierno en funciones.

Su portavoz, Gehad el Haddad, detalló esta madrugada a través de la red social Twitter que "las marchas antigolpe partirán de todas las mezquitas de El Cairo en dirección a la plaza de Ramsés (un poco al norte de la simbólica plaza de Tahrir, escenario de la Revolución egipcia), después de los rezos, en un nuevo 'Viernes de la Ira'".

"La multitud ya se está concentrando en la plaza de Ramsés", indicó por su parte el corresponsal en El Cairo de la cadena BBC, "donde se espera que culminarán más de 20 marchas".

De momento, el Ejército no sólo ha sellado el acceso a la plaza de Tahrir, sino que también se ha desplegado en "puntos vitales" de la capital, según informaciones de medios oficiales recogidas por la agencia Reuters.

Más noticias