El Partido Baaz reestructura su cúpula y solo Al Assad mantiene el cargo

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 9 julio 2013 8:59

MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El partido sirio Baaz ha anunciado este lunes la reestructuración de su cúpula, tras la que solo el presidente, Bashar al Assad, conservará su puesto como secretario general de la formación.

El resto de los 16 líderes del partido han sido sustituidos, incluido el vicepresidente Faruk al Sharaa, quien, sin embargo, conservará su puesto. Entre los elegidos para copar los principales cargos de la formación destacan el presidente del Parlamento, Jihad al Alam, y el primer ministro, Wael al Halqi.

Por su parte, Al Assad ha subrayado la necesidad de que se realizara una "revisión crítica" del desempeño del partido "con el objetivo de avanzar sobre los puntos positivos y superar los negativos", según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

En este sentido, ha destacado que "el punto más importante es encontrar canales de comunicación entre los líderes del Baaz y su base popular, así como profundizar la interacción con los ciudadanos".

"Una de las prioridades del partido en la próxima etapa es aumentar la unidad nacional, lo que no se podrá hacer si no es a través de las organizaciones que conforman la base popular", ha valorado el presidente sirio.

El Baaz lleva en el poder desde 1963 y es el partido político más poderoso de Siria. La reunión de este lunes de su comité central ha sido la primera de este tipo desde 2005, en la que gran parte de su cúpula fue igualmente sustituida.

Contenido patrocinado