El Partido Comunista designa a Pavel Grudinin como candidato presidencial

Actualizado 23/12/2017 16:21:12 CET

MOSCÚ, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista ruso (el KPRF, por sus siglas en ruso) ha designado este sábado al dirigente Pavel Grudinin como candidato a las elecciones presidenciales en 2018.

"Es una persona que sabe trabajar, sabe escuchar la gente y cumplir sus promesas", ha afirmado el líder del partido, Guenadi Ziuganov, durante un congreso del partido recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Su candidatura había sido propuesta por el propio Ziuganov, que preside la formación desde 1993.

También este sábado el partido político Iniciativa Civil ha presentado a la periodista rusa Xenia Sobchak como candidata a las presidenciales.

"Noventa y seis (votos a favor) (...) en contra - siete, tres se abstuvieron", anunció el presidente del jurado de votación, Filipp Volodiáev, tras votación secreta de los delegados.

Nacida el 5 de noviembre de 1981 e hija de Anatoli Sobchak, quien fuera alcalde de San Petersburgo, Sobchak se graduó en Ciencias Políticas por el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú y se hizo famosa como presentadora de radio y televisión, activista social, actriz y periodista.