El Partido Comunista griego exhibe en la Acrópolis pancartas contra el acuerdo con Macedonia

Pancartas contra el acuerdo con Macedonia en la Acrópolis de Atenas
REUTERS / ALKIS KONSTANTINIDIS
Publicado 24/01/2019 12:22:17CET

ATENAS, 24 Ene. (Reuters/EP) -

Miembros del Partido Comunista (KKE) de Grecia han desplegado varias pancartas en la Acrópolis de Atenas, el monumento más emblemático de la capital, para protestar contra el acuerdo con Macedonia que votará el Parlamento a última hora de este jueves.

Las pancartas incluyen alusiones a los primeros ministros de Grecia y Macedonia, Alexis Tsipras y Zoran Zaev, respectivamente y a los "planes" de Estados Unidos, la OTAN y la UE. "No a la redención y al nacionalismo", rezan los carteles exhibidos junto al Partenón.

Los gobiernos de los dos países vecinos sellaron el año pasado un histórico acuerdo con el que aspiran a poner fin a una disputa de casi tres décadas y que incluye, entre otros compromisos, que Grecia acepte que la actual Antigua República Yugoslava de Macedonia pase a denominarse República de Macedonia del Norte.

El pacto ha sembrado polémica a ambos lados de la frontera y el domingo decenas de miles de personas se concentraron junto al Parlamento griego para expresar su malestar. Para este jueves hay previstas más movilizaciones en Atenas, de cara a una votación parlamentaria que tendrá lugar en principio a última hora.

Contador