El partido de Morrison se hace con la mayoría en el Parlamento de Australia, según los últimos resultados

Australia reducirá la entrada de migrantes e incentivará que se instalen en áreas rurales
Andrew Taylor/AAP/dpa - Archivo
Publicado 21/05/2019 19:28:47CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El partido de la Coalición Liberal-Nacional, en el Gobierno australiano, se ha hecho con la mayoría en el Parlamento en las elecciones celebradas la semana pasada, según datos correspondientes al 77,5 por ciento del recuento.

El partido del primer ministro, Scott Morrison, se ha hecho con 76 escaños --los necesarios para tener la mayoría en el Parlamento--, si bien las proyecciones apuntan a que podría conseguir dos más, tal y como ha recogido la cadena de televisión local ABC.

Por su parte, el Partido Laborista se haría con al menos 65 escaños, si bien las proyecciones le conceden dos más, mientras que el resto de partidos recabarían otros seis escaños.

La Coalición Liberal-Nacional ha estado en un gobierno de minoría desde noviembre, cuando una parlamentaria abandonó el partido después de la dimisión del ex primer ministro Malcolm Turnbull.

Morrison celebró el domingo una victoria que se daba por inalcanzable a principios de esta semana. "Siempre he creído en milagros, y hoy hemos conseguido uno", manifestó en su discurso de celebración a la espera del recuento total de los votos.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Bill Shorten, confirmó que había llamado al primer ministro para felicitarle por la victoria "en pro del interés nacional".

"Está claro", declaró antes de dimitir como líder del partido, "que los laboristas no serán capaces de formar gobierno". El Partido Laborista figuraba como claro favorito a la victoria, según los sondeos.

De hecho, la organización que aglutina a las empresas de sondeos de Australia anunció el lunes la apertura de una investigación para esclarecer los motivos de las fallidas predicciones para las últimas elecciones generales.

Contador

Para leer más