Partido opositor ecuatoguineano convoca una manifestación en Madrid contra el arresto de 146 opositores

Publicado 08/02/2018 15:35:43CET

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido opositor ecuatoguineano Ciudadanos por la Innovación ha convocado para este viernes al mediodía frente a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid una manifestación para expresar su rechazo al arresto de 146 miembros de esta formación política, incluido Santiago Ebee Ela, que murió bajo custodia policial en enero.

El presidente de la Comisión de Buena Gobernanza y de Protección de los Derechos Humanos del partido opositor ecuatoguineano, Arístides José Edjang Aseko, ha explicado a Europa Press que la manifestación cuenta con los permisos correspondientes de las autoridades madrileñas y que se celebrará a las 12.00 frente a la legación diplomática ecuatoguineana.

El objetivo de la protesta es manifestar el rechazo al arresto y al proceso judicial abierto contra 146 miembros de Ciudadanos por la Innovación detenidos desde diciembre, para los cuales, según ha asegurado, la Fiscalía solicita "la pena de muerte".

Los miembros de Ciudadanos por la Innovación expresarán con su movilización su condena por las detenciones y los procesos judiciales abiertos, así como por la muerte de Santiago Ebee Ela, que falleció bajo custodia policial a principios de enero.

Ciudadanos por la Innovación y la formación también opositora Convergencia para la Democracia Social han denunciado que Ebee Ela murió por las torturas de los agentes de la Policía en Malabo pero el Gobierno de Malabo sostiene que falleció porque estaba enfermo.