TÚNEZ 11 Feb. (Reuters/EP) -
El partido Congreso para la República del presidente de Túnez, Moncef Marzuki, ha anunciado la "paralización" de su decisión de abandonar la actual coalición de gobierno, liderada por el partido islamista moderado Ennahda. El Congreso para la República, de tendencia laica, cuenta con tres ministros en el Gobierno.
"El partido ha decidido paralizar las dimisiones de sus ministros durante una semana para facilitar los contactos para la formación de un nuevo gobierno de coalición", ha explicado en rueda de prensa el secretario general del Congreso, Mohamed Abbou.
El primer ministro Hamadi Jebali, de Ennahda, anunció su intención de formar un gobierno de tecnócratas a raíz de la crisis política desatada tras el asesinato el miércoles pasado del presidente del Partido Patriótico Democrático, Chokri Belaid, conocido por sus duras críticas a los islamistas.
Tanto la familia como los partidos laicos apuntan a los islamistas como responsables de esta muerte y las protestas y disturbios se han reproducido desde entonces en diversos puntos de la geografía tunecina.
Sin embargo, ni siquiera Ennahda apoya la iniciativa para la constitución de un gobierno de tecnócratas y podría vetar al nuevo ejecutivo en el Parlamento.