El Partido Republicano retiene el control de las dos cámaras del Congreso

Imagen Del Senado De EEUU
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

SIGUE EN DIRECTO TODA LA INFORMACIÓN DE LAS ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS AQUÍ

El Partido Republicano ha conseguido retener el control del Senado y la Cámara de Representantes en las elecciones de este martes, en una noche electoral en la que se han hecho además con la Casa Blanca, tras la victoria de Donald Trump.

De los cien escaños con que cuenta el Senado, en estas elecciones estaban en juego 34. Los demócratas consideraron posible recuperar el control de la cámara alta, si bien finalmente sólo han arrebatado un escaño a los republicanos.

De esta forma, el Senado quedará compuesto por 52 republicanos y 48 demócratas, lo que, de consumarse la victoria de Trump, daría al Partido Republicano el control de las dos cámaras del Congreso y la Presidencia por primera vez desde 1928.

Además, el Partido Republicano ha logrado una victoria electoral que le permite mantener el control de la Cámara de Representantes.

Según los resultados provisionales, los republicanos se harían con 235 escaños, por los 200 de los demócratas, que contaban con pocas posibilidades de dar la vuelta a la situación y recuperar el control de la Cámara.

Pese a ello, supone un avance para el Partido Demócrata, que en la última legislatura contó con 188 escaños, por los 247 que controlaba el Partido Republicano.

Leer más acerca de: