Actualizado 02/04/2012 10:13 CET

El Partido de Trabajadores de Corea del Norte celebrará una conferencia

Reunión del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte
KCNA KCNA / REUTERS

SEÚL, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido de los Trabajadores de Corea del Norte celebrará una conferencia el próximo 11 de abril en Pyongyang, según ha anunciado este lunes la agencia de noticias norcoreana KCNA, citada por la surcoreana Yonhap.

El líder del país, Kim Jong Un, ha sido elegido como uno de los delegados que asistirán a la conferencia, conforme "al deseo de todos los miembros del Partido Comunista, del personal de servicio y del pueblo".

Por ello, los expertos internacionales apuntan que la conferencia podría ser el acto de promoción que Kim Jong Un necesita para ocupar todos los cargos que llegó a ostentar su padre, Kim Jong Il, durante sus 17 años de mandato.

Además, KCNA ha anunciado que el país celebrará el próximo 13 de abril una sesión parlamentaria por separado, la primera de esta naturaleza que acogerá el régimen comunista tras la muerte de Kim Jong Il, ocurrida el pasado 17 de diciembre.

En el horizonte está también el lanzamiento del satélite meteorológico 'Kwangmyongsong-3' que Corea del Norte pretende llevar a cabo entre el 12 y el 16 de abril para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il Sung.

Pyongyang ha explicado a través de KCNA que el objetivo del lanzamiento es recabar datos que permitan al país hacer previsiones meteorológicas más exactas para mejorar la productividad del sector agrario y localizar sus recursos naturales.

A pesar de ello, Estados Unidos y Corea del sur sospechan que el lanzamiento encubre otras prácticas con misiles de largo alcance, con las que Corea del Norte violaría las resoluciones emitidas al respecto por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Por su parte, Washington ha advertido a Pyongyang de que el lanzamiento supondría también una violación del acuerdo bilateral por el que el régimen comunista se ha comprometido, entre otras cosas, a suspender su programa de misiles de largo alcance, a cambio de que el país norteamericano le envíe 240.000 toneladas de ayuda humanitaria.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi