MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Varios importantes partidos políticos están discutiendo la posibilidad de solicitar al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna Egipto desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak, que aplace dos semanas las elecciones parlamentarias que está previsto que comiencen el próximo lunes, según informa el diario 'Al Ahram' en su edición electrónica, citando fuentes próximas a las consultas.
Pese a los enfrentamientos que se han producido en los últimos días entre manifestantes y fuerzas de seguridad, principalmente en El Cairo pero también en otras ciudades como Alejandría, en los que habría cerca de 40 muertos, tanto el Ejército como los principales partidos y líderes políticos han defendido que se mantenga la celebración de los comicios como estaba prevista.
Según las fuentes, la propuesta supondría aplazar la primera fase de las elecciones, en la que estaba previsto que se votara en nueve provincias, incluidas El Cairo y Alejandría. De acuerdo con el calendario del Ejército, las elecciones parlamentarias van a celebrarse en tres fases, dividiendo en tres las 27 provincias del país.
Así las cosas, de confirmarse el aplazamiento, los comicios podrían comenzar en las provincias previstas para la segunda fase, dejando para el final a las nueve provincias en las que se iba a votar el próximo lunes, con lo que la votación para la Asamblea del Pueblo culminaría a finales de enero próximo.