El líder de la Iglesia Maronita de Líbano, Beshara al Rai
REUTERS / OMAR SANADIKI
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2017 17:55

BEIRUT, 9 Nov. (Reuters/EP) -

El líder de la Iglesia Maronita de Líbano, Beshara al Rai, ha solicitado reunirse con el ex primer ministro Saad Hariri, que se encuentra en Riad, durante la visita que realizará la próxima semana a Arabia Saudí para aclarar las circunstancias de su inesperada dimisión.

Al Rai se ha reunido este jueves con el presidente libanés, Michel Aoun, para abordar la crisis política desatada a raíz de la dimisión de Hariri.

El portavoz de Al Rai, Walid Ghayyad, ha revelado que el patriarca maronita ha pedido a las autoridades saudíes entrevistarse con Hariri en Riad y éstas, en principio, le han dado una "respuesta positiva".

Además, durante su estancia en Riad, Al Rai trasladará a Arabia Saudí el mensaje de que "Líbano no puede gestionar otro conflicto" interno.

Hariri anunció el sábado desde Riad, a donde había llegado el día anterior, su renuncia explicando que había descubierto un plan para acabar con su vida en Beirut.

Desde entonces, el ex primer ministro permanece en Riad --aunque el martes hizo un breve viaje a Emiratos Árabes Unidos--, lo que hace sospechar que Arabia Saudí ha influido en su decisión.

Aoun se ha negado a admitir la renuncia de Hariri hasta que éste vuelva a Líbano y dé una explicación más detallada sobre su cese. Además, según fuentes citadas por Reuters, ha empezado a contactar con diplomáticos extranjeros para aumentar la presión internacional sobre Arabia Saudí y que "libere" al ex primer ministro.

Más noticias

Leer más acerca de: