LONDRES 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El autor de una de las caricaturas de Mahoma, el danés Kurt Westergaard, anunció hoy que va a denunciar al diputado holandés Geert Wilders por utilizar sin permiso su dibujo del profeta con una bomba bajo un turbante en la película contra el Islam, colgada desde ayer en Internet.
En declaraciones a la televisión danesa, Westergaard remarcó que su viñeta es una protesta contra el terrorismo, no contra el Islam en su conjunto. Así, explicó que la Unión de Periodistas de Dinamarca demandará a Wilders por violación del 'copyright'.
"Wilders tiene derecho a hacer su película, pero no tenía el permiso para utilizar mi dibujo. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión. No aceptaré que mi caricatura sea sacada de su contexto inicial y utilizada para otro completamente diferente", afirmó Westergaard.
El autor de la viñeta consideró además que ahora se encuentra una vez más en peligro debido a la aparición del dibujo en la película, en referencia al complot para asesinarle que fue descubierto hace unos meses por la Policía danesa y que acabó con la detención de tres hombres.
La cinta, de 15 minutos de duración y titulada 'Fitna', un termino coránico que se traduce como "contienda", comienza con un aviso que advierte de que contiene "imágenes muy impactantes". En el film se intercalan imágenes de los atentados del 11-S y el 11-M y otros con citas del Corán. Wilders ha calificado el Corán de libro "fascista" que incita a la violencia. La película comienza y acaba con la reproducción de la caricatura de Westergaard.