P.Bajos.- Endemol anuncia unos sólidos resultados del primer trimestre en pleno proceso de venta

Actualizado: martes, 24 abril 2007 15:14

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endemol, participada en un 75% por Telefónica, cerró el primer trimestre del ejercicio con unos sólidos resultados en sus principales áreas de negocio, informó hoy la productora de televisión en un comunicado que no especificó detalles financieros del periodo.

La división de producción de espacios televisivos se vio impulsada por el lanzamiento de nuevas series dramáticas y telenovelas en los Países Bajos, Italia y España. Entre los títulos más destacados, la compañía citó 'Julia's Tango', y las italianas 'Una Madre Detective' y 'Guardia Costera'.

En cuanto a los concursos de televisión, el éxito de formatos como 'Deal or No Deal' y 'Gran hermano' generó importantes ingresos a través de llamadas telefónicas y mensajes de texto (SMS). Los ingresos derivados de la televisión interactiva mejoraron ligeramente, a pesar de las recientes controversias suscitadas en Reino Unido y los Países Bajos.

En los contenidos no relacionados con la televisión, Endemol ha seguido explorando nuevas iniciativas y desarrollando contenidos específicos para móviles, video online y conceptos de televisión IP. El grupo anunció en abril un acuerdo con Electronic Arts para desarrollar el proyecto 'Virtual Me', que hará posibles los formatos de realidad virtual en la Red.

En línea con su estrategia de expandirse por nuevos territorios, ya sea orgánicamente o a través de fusiones y adquisiciones, Endemol decidió volver a integrar su división francesa en el grupo el pasado mes de enero. Esta adquisición hace que la productora de televisión tenga presencia en 25 países.

Endemol dará a conocer sus resultados del primer semestre el próximo 26 de julio, en los que incluirán información financiera más detallada.

SIGUE EL PROCESO DE VENTA.

Endemol se encuentra actualmente en pleno proceso de venta, iniciado por su matriz, Telefónica, a principios de marzo. En ese momento, la multinacional anunció que está explorando "alternativas estratégicas" en relación a la participación que posee en la productora, valorada en unos 2.000 millones de euros.

Entre los posibles compradores de Endemol hay tres grupos que suenan con fuerza en el mercado. El primero de ellos es el integrado por John de Mol, co-fundador de la compañía, Mediaset y su filial Telecinco; mientras que el segundo lo forman Tom Barnicoat, ex-consejero delegado de la productora, respaldado por la firma de capital riesgo Apax Partners.

La tercer consorcio interesado en la puja por Endemol es el formado por Stéphane Courbit, responsable de la división francesa de Endemol, apoyado por Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, y la firma PAI.