P.Bajos.- El príncipe Johan permanece en estado muy grave

Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 6:02

VIENA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El príncipe Johan Friso, segundo hijo de la reina Beatriz de Holanda, permanece en un estado muy grave en un hospital austriaco después de que fuera sepultado por una avalancha de nieve el pasado viernes.

El médico del príncipe, Claudius Thomé, ha declarado que Friso no tiene la columna fracturada, como se temía en un principio, y apenas tiene heridas en el resto del cuerpo. Asimismo, ha desvelado que las tareas de reanimación tomaron "mucho tiempo" y ha confirmado que el príncipe permanecerá sedado durante los próximos días.

La reina Beatriz y la mujer de Friso, Mabel, han visitado al príncipe brevemente a primera hora de la tarde de este sábado, según ha informado el diario 'Dutch News'. La noche del viernes llegaron los hermanos de Friso, el príncipe heredero Willem Alexander y el príncipe Constantijn.

Por su parte, el responsable de la seguridad de las pistas austriacas de Lech, Michael Manhart, ha asegurado que el príncipe sabía que la ladera en la que se encontraba era peligrosa y ha incidido en que "cada uno es responsable de sus acciones cuando esquía".

Las nevadas fueron especialmente copiosas los días precedentes al accidente e incluso la alerta por el temporal alcanzó el cuarto nivel de un total de cinco.