El PCCh prevé regular los beneficios y propiedades que pueden tener los altos cargos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:38

PEKÍN 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité Central de Inspección Disciplinaria (CCID) del Partido Comunista de China (PCCh) tiene previsto redactar la regulación sobre los beneficios, las prestaciones y el tipo de propiedades que pueden tener los altos cargos de la administración y de la propia formación, definiendo diferentes paquetes basados en los niveles del cargo que ostenten.

La norma, que incluirá la regulación de oficinas, viviendas, automóviles, banquetes, vacaciones, secretarios y guardias de seguridad, tiene como objetivo asegurar que los miembros del partido disfruten de los beneficios, según los niveles de sus cargos, ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Sólo un número limitado de miembros del Gobierno y de determinado nivel tendrán permisos especiales para automóviles, secretarios a jornada completa o guardaespaldas, según las declaraciones publicadas por el CCID en la página web del órgano.

Según la nueva legislación, el tratamiento de los miembros del partido podría mejorar junto al desarrollo económico y social de China, pero esta mejora estará limitada dentro de un ámbito concreto.

Para los miembros del partido retirados, las normas también definirán las prestaciones de las que podrán disfrutar después de abandonar sus cargos.

Las autoridades también deberán adherirse a estas nuevas normas y el Comité ha advertido de que no contarán con automóviles, viviendas o mobiliario por encima de su nivel, ni tampoco con personal adicional. También estarán sujetos a la prohibición de utilizar de forma incorrecta los vehículos militares y policiales, o usar los automóviles oficiales para asuntos personales.

El Comité ha asegurado que China intentará establecer un sistema de alojamiento bajo el cual sea el Gobierno el que coloque en las viviendas a los altos mandos del partido y a los miembros de sus familias, y también el que los traslade y reubique en caso de dejar el cargo. "Esto es algo común en la práctica internacional", ha advertido el Comité.

El órgano de supervisión se ha comprometido a reforzar la inspección de las viviendas, automóviles y otras propiedades de los miembros del partido y castigar a aquellos que violen la legislación.

Contenido patrocinado