Actualizado: domingo, 19 marzo 2017 17:46

PEKÍN, 19 Mar. (Reuters/EP) -

El viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, ha asegurado este domingo que China se opone a los distintos tipos de proteccionismo y apoya el libre comercio. Sin embargo, defiende una globalización "más inclusiva" con medidas de las autoridades económicas mundiales.

"China está dispuesta a trabajar con otros países para oponerse a las variadas formas del proteccionismo en el comercio y las inversiones", ha afirmado Zhang durante su intervención en el Foro de Desarrollo de China, que se celebra en Pekín.

"Deberíamos impulsar sin descanso la globalización económica (...). No podemos detener nuestros pasos por dificultades temporales", ha argumentado. "La economía mundial está sufriendo un ajuste profundo, el crecimiento es débil y el proteccionismo comercial está aumentando", ha añadido.

Pekín se enfrenta a la débil demanda global y a riesgos por el creciente proteccionismo comercial de Estados Unidos desde la llegada a la presidencia de Donald Trump.

En enero, el presidente chino, Xi Jinping, planteó en el Foro Económico Mundial celebrado en la ciudad suiza de Davos una vigorosa defensa de la globalización y mostró el deseo de Pekín de jugar un papel más destacado en la escena mundial.

Más noticias

Leer más acerca de: