JERUSALÉN 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Israel, Simon Peres, ha afirmado este jueves que si Irán se hiciera con armas nucleares sería "una catástrofe" y ha subrayado el derecho de Israel a defenderse, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
"Israel es un país independiente y tiene el derecho de defenderse ante los peligros", ha manifestado Peres. Además, ha indicado que si Irán se hace con armas nucleares "será imposible evitar que expanda libremente las actividades terroristas o que controle la economía mundial".
Estas declaraciones llegan horas después de que personas cercanas al primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, hayan expresado su sorpresa por las informaciones que apuntan a que Peres comunicará a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que está en contra de optar por la opción militar contra Irán a corto plazo.
Peres habría dicho a sus cercanos que no hay motivos para "una campaña incesante de intimidación" que mantienen algunos miembros del Gobierno israelí y que estaría aumentando la tensión de manera innecesaria, lo que ha provocado sorpresa entre altos cargos del Ejecutivo.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)