BRUSELAS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El corresponsal de guerra y exmilitar belga Yves Debay podría haber muerto en Alepo, en el noroeste de Siria, donde cubría los combates entre las fuerzas de la oposición al régimen del Bashar al Assad y el Ejército sirio, según ha informado la cadena Al Arabiya a partir de las informaciones del Centro de Información de Alepo.
El ministro de Exteriores belga todavía no ha confirmado la muerte del periodista, que entró en el Ejército belga en 1957 en una unidad de reconocimiento y donde fue ascendido a comandante dos años después, según informan los medios belgas.
Tras abandonar las filas del Ejército belga en 1985, Debay realizó un documental sobre el Ejército francés un año después y desde entonces pasó a colaborar como corresponsal de guerra para la revista 'Raids'.
El veterano corresponsal de guerra ha cubierto todos los principales conflictos del momento, desde la guerra civil en Líbano, las dos guerras del Golfo, los conflictos en los Balcanes y la guerra en Afganistán. En 2005, creó la revista especializada en defensa 'Assault' en Francia.