Un periodista muerto en un atentado con coche bomba en la capital de Somalia

Un soldado somalí
REUTERS / FEISAL OMAR
Actualizado 11/12/2017 19:12:33 CET

MOGADISCIO, 11 Dic. (Reuters/EP) -

Un periodista que trabajaba para una televisión somalí, Mohamed Ibrahim Gabow, ha muerto este lunes en un atentado con coche bomba perpetrado en la capital somalí, Mogadiscio, según ha informado un director de la cadena en la que trabajaba y han confirmado las autoridades.

Gabow había tomado prestado el coche a un amigo, ha explicado el director de Kalsan TV Mohamed Moalim Mustaf, en declaraciones a Reuters. "Hizo explosión de improviso y murió en el acto. No sabemos quién es el responsable", ha indicado.

Las autoridades somalíes han confirmado el incidente. "El periodista (...) murió tras la explosión de una bomba colocada en el coche que conducía. Su cuerpo ha sido trasladado a un hospital. La Policía va a investigarlo", ha explicado un portavoz del Ayuntamiento de Mogadiscio, Abdifatá Omar Halane.

Gabow es el cuarto periodista muerto en Somalia en lo que va de año. El país se encuentra en el puesto 167 de 180 de la clasificación de países seguros para periodistas de Reporteros Sin Fronteras. Ningún grupo ha reivindicado el asesinato de periodistas en la ciudad.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad han frustrado un atentado con coche bomba en un control de seguridad al incautarse de un vehículo con explosivos, ha informado un testigo presencial citado por la emisora Radio Shabelle. La operación se debe a un soplo recibido sobre un coche de lujo abandonado en la ciudad. La Policía atribuye al grupo yihadista Al Shabaab este intento de atentado.