El líder norcorean Kim Jong Un junto a un grupo de estudiantes.
KCNA KCNA / REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 20:26

SEÚL, 12 Abr. (Reuters/EP) -

Los periodistas extranjeros que se encuentran de visita en Corea del Norte para los actos por el aniversario del nacimiento del presidente fundador del régimen, Kim Il Sung, han sido advertidos de un "gran e importante evento", aunque no hay indicios de que esté relacionado con la reciente escalada de tensiones.

Unos 200 periodistas se encuentran en Pyongyang para asistir a los actos en el Día del Sol, como se conoce al aniversario del nacimiento de Kim Il Sung, el 15 de abril. La importancia de la fecha y las recientes amenazas del actual dirigente, Kim Jong Un, hacían temer un posible ensayo.

Las autoridades no han dado detalles del supuesto "gran" acontecimiento que se espera de forma inminente, si bien en anteriores ocasiones este tipo de avisos se saldaron con acciones de escasa relevancia. En 2016, por ejemplo, resultó ser un concierto de pop al término del congreso del Partido de los Trabajadores.

En esta ocasión el aniversario llega precedido del cruce de amenazas entre Pyongyang y Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el martes de que "Corea del Norte está buscando problemas" con sus últimos desafíos, mientras que Kim Jong Un se ha declarado "listo" para la "guerra".

Más noticias

Leer más acerca de: