Perú.- El candidato presidencial Ollanta Humala reitera su inocencia de todos los cargos que se le imputan

Actualizado 25/01/2006 20:03:04 CET

LIMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial por Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala Tasso, reiteró que es inocente de todos los cargos que se le imputan en la prensa y que, por haber denunciado a un elemento negativo como Dante Yorges, su partido y la alianza con UPP no debería verse manchada con el rótulo de "malvivientes".

"¿Por qué no le preguntan a los políticos tradicionales qué han hecho con nuestra política? ¿Por qué tiene que haber un Dante Yorgues? ¿Por qué tiene que haber un Bedoya preso por sus vínculos con Montesinos? Esas deberían ser las preguntas", enfatizó durante una entrevista, recogida por el diario 'El Comercio', en el programa 'Hoy con Hildebrandt'.

Sobre las acusaciones lanzadas en su contra por presuntas violaciones de los Derechos Humanos cuando se desempeñó como militar en la Base Madre Mía, ubicada en Tingo María, aseguró que son parte de la campaña de desprestigio en su contra.

"Desde que fundé el partido he sido víctima de seguimientos. Me han tildado de racista, me han querido meter en lo de Andahuaylas, han tachado el logo y el nombre de mi partido, han dicho que tengo el apoyo de las FARC. Lo que se quiere montar aquí es una cadena. Se ha perdido la perspectiva de todos los eslabones. Solo puedo decir que no he violado ningún derecho humano, por lo menos", refirió.

Respecto a las presuntas insurrecciones surgidas al interior de su partido, encabezada por militantes de provincias que denunciaron el cobro de cupos para acceder a las listas de precandidatos al Congreso, reiteró que cada queja ha sido atendida por la instancia correspondiente.

Asimismo, reiteró que no cuenta con plan de gobierno. "No soy tan soberbio en decir que tengo un plan de gobierno. A 90 días, a seis meses, cómo voy a decir que tengo un plan. Ese es un proyecto. Lo estamos siempre revisando, dispuestos a mejorar. Tiene sustento en la realidad peruana, no es un globo con gas", indicó.