Perú cesa a su embajadora en Bolivia por la polémica en torno a Evo Morales

Archivo - Dos personas onden sendas banderas de Perú.
Archivo - Dos personas onden sendas banderas de Perú. - CARLOS GARCÍA GRANTHON / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT
Publicado: viernes, 6 enero 2023 19:51

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha anunciado este viernes el cese de su embajadora en Bolivia, Carina Palacios, en el marco de la polémica por la supuesta injerencia del expresidente boliviano Evo Morales en cuestiones internas peruanas.

"Se resuelve dar por terminadas las funciones como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en el Estado Plurinacional de Bolivia a la señora Carina Ruth Palacios Quincho", ha indicado el Gobierno en una resolución recogida por el diario 'El Peruano'.

Palacios es fundadora del partido Perú Libre, organización con la que llegó al poder el expresidente Pedro Castillo, cuya destitución a manos del Congreso a inicios de diciembre generó una crisis política seguida de numerosas protestas.

Morales ha estado realizando diversas actividades políticas en Perú, lo que ha sido calificado por la actual presidenta, Dina Boluarte, de injerencia. El miércoles, la jefa de Estado peruano señaló que evaluaría la situación de Morales, si bien no ha dado más detalles al respecto.

Contador

Más información