Actualizado 28/06/2007 05:02 CET

Perú.- El Congreso peruano aprueba las enmiendas presentadas al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

LIMA, 28 Jun. (EP/AP) -

El Congreso peruano aprobó ayer una serie de enmiendas al Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos, que recoge la preocupación de legisladores demócratas estadounidenses en los temas de derechos laborales y protección del medio ambiente. La votación se resolvió con 70 votos a favor, 38 en contra y una abstención.

La directora de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Susan Schwab, dijo anteriormente que esperaba que las enmiendas fueran aprobadas, pues ello iba a allanar el camino para la aprobación del TLC por el Congreso de su país el próximo mes.

"Creo que Perú está ampliamente a favor de un acuerdo que solamente va a traer beneficios", indicó el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, tras la votación del pleno.

Este hecho convierte a Perú en el primer país que ha alcanzado un acuerdo acerca de las modificaciones planteadas por los legisladores demócratas. No en vano, la Administración Bush mantiene negociaciones sobre tratados de similares característica con Colombia, Panamá y Corea del Sur.