Picardo expresa su agradecimiento a May por su "inquebrantable" defensa de Gibraltar

Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar
GOBIERNO DE GIBRALTAR - Archivo
Publicado 24/05/2019 20:20:51CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha expresado este viernes su agradecimiento a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, por su postura "inquebrantable" en defensa del Peñón, horas después de que la 'premier' anunciara que dimitirá el 7 de junio.

Picardo ha destacado que May "fue inquebrantable en nuestra defensa y férrea en su resolución de que estaríamos incluidos en cualquier Acuerdo de Retirada que llegara finalmente a proponer".

"Su determinación y apoyo nos brindó la confianza y la capacidad para negociar directamente con España por primera vez en la historia y lograr un importante hito: acuerdos históricos en beneficio de nuestro pueblo y nuestra nación", ha agregado.

Asimismo, ha destacado la postura de May a lo largo del proceso del Brexit y las dificultades a las que ha hecho frente la 'premier' para sacar adelante el Acuerdo de Retirada.

"Cuando muchos otros se habrían acobardado por la imposibilidad de la situación, los titulares desalentadores y la política impenetrable del Brexit, ella continuó sin quejarse", ha ensalzado.

"Cuando muchos otros habrían dimitido, ella resistió. Cuando muchos otros habrían sido vencidos, ella sobrevivió semana tras semana, mes tras mes, año tras año", ha añadido.

Así, ha manifestado que "cuando muchos generales de sillón se alzaron para criticarla, a ella y a su equipo, nadie tuvo el valor que ella demostró para negociar con la Comisión y a los 27 Miembros como lo ha hecho, una vez tras otra".

Picardo ha apuntado que considera a May como "una amiga" desde que empezó a trabajar con ella cuando ocupaba el cargo de ministra del Interior.

"Estaré encantado de recibirla en Gibraltar cuando desee visitar una nación en la que siempre será recibida con los brazos abiertos, que siempre reconocerá el ingrato trabajo que desempeñó como primera ministra y que siempre la recordará como una amiga comprometida", ha dicho.

"Gracias, Primera Ministra, por un trabajo bien hecho con todo en contra. La historia te juzgará de forma mucho más amable y positiva que los veleidosos titulares de hoy", ha apuntado.

Por último, Picardo ha destacado que "está deseando trabajar con el sucesor de May para seguir estrechando el sólido vínculo entre Reino Unido y Gibraltar".

Contador