Piden la pena de muerte para cuatro de los acusados del ataque contra la residencia de Condé en 2011

Actualizado: domingo, 2 junio 2013 5:43

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Guinea, William Fernández, ha solicitado este sábado la pena de muerte contra cuatro de los acusados del ataque ejecutado el 19 de julio de 2011 contra la vivienda del presidente del país, Alpha Condé.

Estas cuatro personas son el comandante Alpha Oumar Diallo, Jean Guilavogui, Fatou Badiar Diallo y Yusuf Diallo, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

Asimismo, ha solicitado cadena perpetua para otros cuatro de los acusados, mientras que para el resto ha solicitado penas de entre uno y 15 años de edad. Por último, ha pedido la liberación de ocho de los acusados y ha subrayado que han permanecido encerrados de forma injusta.

Tras el ataque, el presidente aseguró que la residencia había sido sufrido un ataque de artillería. "La Guardia Presidencial pudo repeler a los atacantes, pero uno de los soldados murió en el tiroteo que se produjo a continuación", explicó.

El asalto se saldó con un muerto y tres heridos graves, y entre los presuntos "golpistas" heridos y detenidos figuraba un antiguo ayudante de campo del exdictador Lansana Conté (1984-2008).

Desde el inicio del proceso han fallecido en prisión el coronel Issiaga Camara, sobrino de Conté, y el coronel Abdulaye Aidor Bah.