REUTERS / RODRIGO GARRIDO
SANTIAGO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este martes la composición del gabinete de su futuro Gobierno, para el que ha recurrido a experimentados políticos entre las que figuran seis ministros que ya formaron parte de su primera etapa al frente de La Moneda.
"El 11 de marzo no llegaremos a improvisar, hemos hecho un gran esfuerzo para llegar bien preparados", ha destacado Piñera durante el acto de presentación de su equipo, en alusión al día en el que asumirá el bastón de mando de manos de la actual mandataria, Michelle Bachelet.
Piñera ha pedido a su equipo "talento, diálogo y disposición a escuchar" con el objetivo de "perfeccionar" la democracia y "modernizar" el Estado. Así, el presidente electo ha prometido un progreso que "es mucho más que crecimiento económico" y que, según sus propias palabras, "tiene que ver con el desarrollo humano, con la calidad de vida y con la felicidad de todos los chilenos".
Entre las sorpresas del futuro Ejecutivo destaca la designación del exministro de Cultura Roberto Ampuero al frente de Exteriores. El excanciller Alfredo Moreno se ocupará ahora de Desarrollo Social, mientras que repetirán Andrés Chadwick en Interior, Felipe Larraín en Hacienda y Cecilia Pérez como portavoz del Gobierno.
Por partidos, el gabinete está integrado por cinco miembros de Renovación Nacional, cinco de la Unión Demócrata Independiente (UDI), dos de Evopoli y once independientes. De estos últimos, tres serían simpatizantes de la UDI, según el periódico 'El Mercurio'.