El PKK secuestra a cuatro oficiales turcos en el sureste del país

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:35

ESTAMBUL, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Guerrilleros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han secuestrado a cuatro oficiales del Ejército turco en el distrito de Lice, provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía de mayoría kurda, según ha informado la agencia de noticias turca Dogan. Esta acción podría poner en peligro el proceso de paz en el que se han embarcado el Gobierno y el la guerrilla separatista kurda, que declaró un alto el fuego indefinido en marzo.

   No hay confirmación oficial por el momento, pero parece ser que los guerrilleros kurdos levantaron una barricada en una carretera cercana a la localidad de Lice para revisar las identidades de los viajeros. Dos sargentos y dos tenientes del Ejército recibieron el alto y fueron obligados a salir de su vehículo y trasladados a un lugar indeterminado.

   Efectivos de la Gendarmería ya han emprendido una operación de búsqueda para intentar localizar a los militares. El secuestro se ha producido cerca de la pradera de Fis, considerado el lugar en el que se fundó el PKK, en 1978.

   Este incidente ha ocurrido en medio de una escalada de tensión en la zona debido a la muerte de dos manifestantes el pasado viernes durante la intervención de la Policía para disolver una manifestación en el distrito de Yüsekova, en la provincia de Hakkari.

   Desde que el PKK se alzó en armas en 1984 para reivindicar la independencia del sureste turco de mayoría kurda han perdido la vida por la violencia más de 40.000 personas.