El PKK secuestra a tres funcionarios de una ciudad turca en el norte de Irak

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 22:58

MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de insurgentes del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha secuestrado a Husnu Yildirim, alcalde de Silopi, en la provincia de Sirnak (sureste de Turquía), junto a otros dos funcionarios públicos que habían viajado al norte de Irak, según ha informado este lunes el diario 'Hurriyet'.

Yildirim fue elegido alcalde de dicha ciudad después de que su antecesor, Emin Togorlu, fuese encarcelado por sus lazos con la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK), una organización que apoya al PKK. El dirigente secuestrado ya había recibido ataques anteriormente en su residencia.

Yildirim, junto al teniente de alcalde Selahattin Atiz y el concejal Ayhan Tanis, viajaron hace diez días a la región iraquí de Arbil, en el norte de Irak, donde fueron secuestrados por miembros del grupo insurgente.

Los familiares no tienen noticias de ninguno de los tres funcionarios desde entonces y preparan una demanda ante los tribunales para que la justicia investigue el rapto de los tres.

Desde el pasado mes de octubre, el Gobierno turco y el líder del PKK, Abdulá Ocalan, mantienen negociaciones para acabar con 40 años de conflicto. A finales de abril, el grupo anunció su retirada de Turquía y anunció un alto el fuego.

Contenido patrocinado