MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha entregado este domingo por vía aérea suministros a civiles atrapados en la localidad siria de Deir Ezzor, ubicada en el noreste del país y sitiada en el marco del conflicto.
En su comunicado, ha detallado que la entrega incluye 20 toneladas de suministros alimentarios, principalmente judías, guisantes y arroz, recalcando que sería "suficiente" para alimentar a 2.500 personas durante un mes.
Un total de 26 paquetes han sido lanzados atados a paracaídas, de los cuales 22 han sido recogidos por la Media Luna Árabe Siria. El PMA ha indicado en su comunicado que trabaja para descubrir qué ha pasado con los otros cuatro.
Alrededor de 200.000 personas viven sitiadas en Deir Ezzor desde marzo de 2014, y en los últimos meses se ha informado de carestía de alimentos en la ciudad. Este lanzamiento ha sido el primero en alcanzar las zonas cercadas de la ciudad desde entonces.
El PMA entrega alimentos en Siria a más de cuatro millones de personas cada mes, y el organismo ha aprovechado su comunicado para expresar nuevamente su "gran preocupación" por la situación de las personas atrapadas en zonas de difícil acceso.