MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un agente de Policía afgano ha matado a tiros este miércoles a cinco de sus compañeros en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según han informado las autoridades locales, citadas por el diario digital afgano 'Khaama'. Por su parte, los talibán han asegurado que el ataque fue cometido por varios hombres que se han unido posteriormente a sus filas.
Este nuevo caso de "ataque interno" se ha producido en el distrito de Greshk, cuyo gobernador, Mohamad Fahim Mosazai, ha precisado que se desconoce de momento si el atacante actuó por libre o con el apoyo de otros insurgentes. El autor de los disparos ha conseguido escapar de la zona y llevarse municiones y equipos consigo, ha agregado Mosazai, quien ha anunciado la apertura de una investigación.
Por su parte, los talibán han asegurado en un comunicado que el ataque fue cometido por varios agentes y que los asaltantes se han unido a sus filas tras cometer el atentado, según 'Khaama'. Helmand es una de las provincias más convulsas del país debido a la fuerte presencia de milicianos talibán y de otros grupos armados.