Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 17:42

BERLÍN, 19 Nov. (Reuters/EP) -

Un montenegrino, que fue arrestado a principios de mes en el sur de Alemania después de encontrarse armas y explosivos en su casa, ha sido identificado como un presunto trafincante de armas y no se descarta una improbable conexión con los atentados del pasado viernes en París, según ha señalado la Policía alemana.

El sospechoso, de 52 años de edad, fue arrestado el 5 de noviembre cerca de la ciudad bávara de Rosenheim, aunque su sistema de navegación sugería que se dirigía a París. Una semana más tarde, un grupo de hombres armados atacó varios enclaves de la capital francesa, matando a 129 personas, en el que es ya el peor ataque cometido en el país desde la Segunda Guerra Mundial. El Estado Islámico se ha atribuido el atentado.

"Las investigaciones han establecido un vínculo con Francia, pero hasta ahora no se puede conectar con actividades terroristas", ha afirmado un portavoz policial bávaro.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, explicó este miércoles a la televisión pública ZDF que el sistema de navegación del vehículo del detenido mostraba que había visitado Francia en varias ocasiones. "Todo apunta a que se trata de un traficante de armas, quizás vinculado al crimen organizado", afirmó de Maiziere, quien también señaló que París fue informada después del arresto.

El Ministerio del Interior montenegrino ha precisado que el detenido es un cristiano ortodoxo, sobre el que no existen "indicaciones que lo vinculen con los ataques islámicos en Francia".

Más noticias

Leer más acerca de: