La Policía alemana investiga la existencia de 'vigilantes' de extrema derecha tras los ataques xenófobos

Publicado 03/01/2019 13:35:49CET

AMBERG (ALEMANIA), 3 Ene. (DPA/EP) -

La Policía de Alemania está investigando la posible existencia de un grupo de 'vigilantes' de extrema derecha, tras los atropellos en las ciudades de Bottrop y Essen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, cuyo autor confesó que tenían carácter xenófobo.

Un portavoz policial ha contado a DPA que las fuerzas de seguridad sospechan que se ha creado un grupo de 'vigilantes' en la ciudad de Amberg, en el estado de Baviera, en respuesta a un ataque perpetrado el pasado sábado por cuatro solicitantes de asilo.

Cuatro hombres de Afganistán e Irán atacaron a doce transeúntes en Amberg, la mayoría de los cuales solo sufrió lesiones leves, si bien una persona tuvo que ser trasladada a un hospital con heridas graves. Los agresores, de entre 17 y 19 años, están detenidos bajo una acusación de daños físicos.

Representantes de Alternativa para Alemania (AfD) planean acudir este jueves a Amberg para "hacerse una idea de la situación en la ciudad". La Policía ha afirmado que la situación de seguridad en la localidad alemana es buena, subrayando que los autores del ataque están detenidos.

El cuerpo de seguridad ha detectado una actividad relevante en redes sociales que sugiere la existencia de estos grupos de 'vigilantes', aunque por ahora es pronto para confirmar que hay patrullas.

El alcalde de Amberg, Michael Cerny, ha dado la voz de alarma por una publicación en Facebook del Partido Nacional Democrático (NPD) que muestra imágenes de gente en la ciudad bávara de Nuremberg donando chalecos rojos con la frase 'estamos creando zonas seguras'.

A última hora del 31 de diciembre, un joven oriundo de la ciudad de Essen arrolló a varias personas en esta localidad y en la vecina Bottrop dejando un saldo de cinco heridos. Él mismo confesó a la Policía, tras ser detenido, que eran agresiones xenófobas.

Contador