La Policía alemana registra decenas de casas en busca de pistas sobre el asesinato de los 6 italianos

Actualizado 24/08/2007 19:50:16 CET

BERLÍN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía alemana registró hoy decenas de casas en busca de pistas que ayuden a esclarecer el asesinato de los seis italianos, presuntos miembros de la mafia calabresa, que ocurrió la semana pasada en la localidad germana de Duisburg.

"Varios edificios fueron registrados en diferentes ciudades", explicó la Policía de Duisburg a través de un comunicado. "Se está llevando a cabo el análisis de los objetos ahí encontrados y las personas (que estaban en los inmuebles) están siendo interrogadas", añadió.

La Policía también informó de que sus investigaciones han determinado que al menos dos personas están detrás del asesinato, aunque nadie ha sido detenido todavía.

Mientras tanto, unas 120 personas asistieron en Muelheim, Alemania, al funeral de uno de los italianos asesinados, Tommaso Francesco Venturi, de 18 años de edad, que celebraba su cumpleaños el día en el que murió. "Fue un funeral muy conmovedor, lleno de solidaridad hacia la familia que perdió a un hijo que sólo se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado", dijo el padre Antonio Lucato, quien ofició el evento.

La Policía germana hizo guardia en el exterior de la capilla donde se celebró la misa en honor a Venturi, la única víctima enterrada en Alemania. Los cuerpos de los otros cinco italianos asesinados fueron repatriados a Calabria, en el sur de Italia, donde fueron enterrados ayer.

Tanto las autoridades alemanas como italianas han llegado a la conclusión de que el motivo más probable del crimen es la lucha entre dos clanes rivales de la mafia en la localidad de San Luca, en Calabria. Se cree que las familias de los asesinados pertenecen al sindicato del crimen de la Ndrangheta, considerado incluso más letal que la Mafia siciliana o la Camorra napolitana.