La Policía arresta a otros 185 manifestantes tibetanos tras asaltar una oficina china de visados

Reuters

KATMANDÚ, 8 Jun. (Reuters/EP) -

La Policía nepalí ha detenido a 185 exiliados tibetanos que asaltaron una oficina china de visados para pedir la libertad para la región autónoma, según informaron varios testigos.

Ayer, al menos 450 tibetanos fueron detenidos en una nueva protesta contra el Gobierno chino celebrada en la capital nepalí, Katmandú, aunque serán puestos en libertad hoy mismo, según informó la Policía. Los agentes utilizaron sus porras para disolver la manifestación, según testigos presenciales.

Testigos presenciales indicaron que cientos de refugiados tibetanos, con monjes y monjas a la cabeza, marcharon y corearon consignas como "libertad para Tíbet" o "abajo China" e intentaron llegar a la oficina de visados de China.

Se trata del mayor número de refugiados tibetanos detenidos en un sólo día desde que se reanudaran las protestas, esta semana, después de un paréntesis de dos semanas motivado por el terremoto sufrido en la provincia china de Sichuan.

Más de 20.000 tibetanos viven en Nepal desde que huyeran de su Tíbet natal en 1959, tras el fallido levantamiento contra las autoridades chinas.