MANAMA 2 Nov. (Reuters/EP) -
La Policía de Bahréin ha citado al secretario general del partido Al Wefaq, el más importante de la oposición, Alí Salman para ser interrogado sin que por el momento se haya informado del motivo de la citación ni si tiene relación con alguna violación de la ley, según una fuente del Ministerio del Interior bahreiní.
Al Wefaq ha confirmado a través de su web que Salman ha sido citado. "Se cree que forma parte del chantaje político, que es una venganza contra la oposición pacífica y sus demandas de democracia", denuncia.
El 'número dos' del partido, Jalil al Marzuk, fue detenido en septiembre y va a ser juzgado por incitación al terrorismo, entre otros cargos. Ahora se encuentra en libertad provisional hasta la próxima vista del juicio, prevista para el 18 de noviembre.
Esta detención propició la retirada de Al Wefaq del foro de diálogo en el que participa el Gobierno para poner fin a la crisis política abierta en el país en 2011, cuando las protestas fueron aplastadas por el Gobierno con la ayuda de tropas de países vecinos, principalmente Arabia Saudí.