La Policía británica confirma el hallazgo de un segundo coche con material explosivo en Londres

Actualizado: sábado, 30 junio 2007 0:01


LONDRES, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica confirmó ayer el hallazgo de un segundo coche con material explosivo, hallado en el centro de Londres, después de que horas antes agentes antiterroristas neutralizaran un primer vehículo, un Mercedes de color verde metalizado, también encontrado en el centro de la capital británica y cargado de gas propano, gasolina y clavos.

Según explicó en rueda de prensa el director del comando antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke, la Policía encontró horas después del hallazgo del primer vehículo cargado con material explosivo, otro coche de marca Mercedes aparcado en el West End londinense y cargado con material explosivo, aunque fue trasladado a un complejo cerca del Hyde Park.

Clarke reconoció que ambos vehículos contenían los mismos materiales explosivos. "Había una cantidad considerable de gasolina y bidones de gas (en el interior del vehículo). Como en el primer vehículo, también había una cantidad de clavos. Éste, como el primer artefacto, era potencialmente viable", explicó Clarke, quien aseguró que "ambos vehículos están relacionados claramente".

La Policía informó ayer del descubrimiento y neutralización, hacia las dos de la madrugada de "un artefacto potencialmente explosivo" en un automóvil aparcado en la zona del Haymarket, cerca de Piccadilly Circus. Posteriormente, Scotland Yard precisó que el material encontrado consistía en 60 litros de petróleo, varias latas de gasolina y numerosos clavos, y aseguró que la explosión hubiera causado "una carnicería", según informó la BBC.

"Es obvio que si el artefacto hubiera explosionado hubiera habido un número significativo de heridos y de pérdidas de vidas", declaró el director del comando antiterrorista de Scotland Yard, Peter Clarke, quien no dudó en asegurar que se habría producido "una carnicería" en toda regla de haber estallado el vehículo, según declaró Clarke, quien explicó que la Policía está revisando las imágenes que captan las cámaras de circuito cerrado y que vigila la mayor parte de las calles céntricas de la capital, en un intento por buscar pistas que ayuden a encontrar al conductor de el vehículo sospechoso, un Mercedes verde metalizado.

Fuentes del Ejecutivo aseguraron a última hora de ayer que no tienen ningún sospechoso ni han identificado a nadie que pueda estar detrás de estos presuntos atentados frustrados.