Policía china, acusada de detener a 11 cristianos por motivos religiosos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 12:32

PEKÍN, 13 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía china detuvo a once cristianos en el Tíbet el pasado mes de octubre por motivos supuestamente religiosos, según denunció este martes el grupo de Derechos Humanos estadounidense ChinaAid.

Según la citada fuente, los once cristianos fueron detenidos por la Policía en Lhasa, capital de la Región Autónoma de Tíbet, en torno al 1 de octubre, y fueron liberados posteriormente, aunque se desconoce exactamente cuándo. Reuters no ha podido confirmar estas informaciones, que ha recibido por correo electrónico. Las autoridades tibetanas se han negado a hacer comentarios.

ChinaAid cita los testimonios de Song Xinkuan, un cristiano de la provincia de Henan, en el centro de China, a quien la Policía habría informado el pasado 7 de octubre en Lhasa que había sido detenido "por su supuesta pertenencia a un grupo religioso".

Song explicó que su vivienda fue saqueada el pasado 5 de octubre y que una persona que se identificó como agente de Policía le informó de que en la casa se celebraban "reuniones ilegales". Posteriormente fue detenido y liberado en noviembre.

Durante el interrogatorio, según Song, los agentes "insistieron en que el cristianismo no solo es ilegal en Tíbet, sino que es un culto que socava la unidad étnica y la estabilidad social".

Contenido patrocinado