La Policía cree que tres miembros de la Fracción del Ejército Rojo se esconden en la región mediterránea

Actualizado 13/11/2017 12:31:22 CET

HANOVER, 13 Nov. (DPA/EP) -

Tres miembros de la Fracción del Ejército Rojo (RAF, por sus siglas en alemán), en busca y captura por una serie de robos, se encuentran probablemente escondidos en la región mediterránea, según ha informado este lunes el Departamento de Investigación Criminal del estado alemán de Baja Sajonia.

No se puede descartar que Ernst-Volker Staub, de 63 años, Burkhard Garweg, de 49 años, y Daniela Klette, de 59, a quienes la Policía ha buscado durante décadas, hayan encontrado un escondite en Italia, Francia o España, ha informado la oficina. La Policía, que sospecha que los tres fugitivos cometieron al menos nueve robos en el norte de Alemania, ha puesto en marcha una nueva búsqueda este lunes por la aparición de una serie de imágenes de video.

El trío podría haber utilizado sus antiguos vínculos terroristas con la banda terrorista ETA o las Brigadas Rojas en el norte de Italia para evadir a la Policía, que también ha dirigido su búsqueda a Países Bajos, donde se han producido decenas de pistas sobre el paradero del trío.

El valor total de los robos asciende probablemente a varios cientos de miles de euros. La Policía asegura que el último robo de los miembros de la RAF ocurrió en una ciudad del centro de Alemania en junio de 2016, cuando dos hombres y una mujer asaltaron un automóvil blindado, usando un bazuca y armas automáticas.

La Fracción del Ejército Rojo se disolvió en 1998 después de tres décadas de atentados con bomba, asesinatos, secuestros y robos en bancos alemanes.